El 2° trimestre

¿Cuándo es el segundo trimestre?

El segundo trimestre es de la semana 13 a la semana 26 de su embarazo. Durante este tiempo, su bebé continúa creciendo, desarrollándose y cambiando casi todos los días.

¿Qué tan grande está mi bebé?

Al comenzar el segundo trimestre, su bebé mide aproximadamente tres pulgadas (7.62 cm) de largo. Su médico le podría decir que el bebé tiene cierto largo desde la "coronilla hasta la rabadilla". Esto significa que a su bebé lo están midiendo desde la punta de su cabeza hasta las nalgas (y no desde la cabeza hasta los pies) porque las piernas del bebé están dobladas hacia el estómago.
Al comienzo del segundo trimestre la cabeza de su bebé es la parte más grande de su cuerpo. Durante las próximas semanas el resto del cuerpo de su bebé se alargará para lograr un balance. Al final del segundo trimestre, su bebé puede medir nueve pulgadas de largo (22.86 cm) o incluso más.

¿Cuándo comenzaré a sentir cuando mi bebé se mueve?

Su bebé se está moviendo casi todo el tiempo, pero probablemente usted no sentirá nada hasta la semana 20 de embarazo. Al comienzo, usted notará una sensación de aleteo y puede incluso no estar segura si es el bebé o no el que la causa. Muy pronto, los movimientos se harán muy notorios. Incluso las demás personas podrían ser capaces de ver cuando se le mueve la panza cuando el bebé le da "pataditas".
Los movimientos de su bebé lo ayudan a practicar para cuando él o ella viva fuera de su cuerpo. Los músculos del bebé se fortalecen a medida que él aprende a dar pataditas, a chupar y a abrir y cerrar sus manitas. El bebé también está practicando a hacer muecas; por ejemplo, fruncir el ceño, sonreír y cerrar los ojos.

¿Cuándo voy a poder saber el sexo de mi bebé?

Entradas las primeras semanas del segundo trimestre un examen de ultrasonido podrá revelar el sexo de su bebé. Si a usted le hacen un examen de ultrasonido en ese momento, usted puede llegar a saber el sexo de su bebé si así lo desea, pero recuerde que el bebé tiene que estar en posición ideal para que el médico o técnico pueda verle los órganos genitales.

Otras fases importantes del segundo trimestre



  • Su bebé comienza a oír ciertos sonidos, tales como el latido de su corazón, aproximadamente en la semana 18 de embarazo. Después de la semana 18, la audición (capacidad para oír) mejora y él o ella puede oír su voz.
  • El bebé podrá abrir los ojos tan pronto como en la semana 20 de embarazo. Antes de esto, los párpados están sellados. Sin embargo, los ojos de su bebé no pueden ver nada sino hasta el tercer trimestre.
  • Las huellas digitales de las manos y pies ya están bien establecidas al completar la mitad del segundo trimestre. Éstas aparecen primero en las manos y luego en los pies. Las huellas digitales mejoran la capacidad para empuñar del bebé.
  • Un vello fino y una substancia serosa de color blanco cubren y protegen la piel de su bebé. La piel es muy delgada, floja y arrugada. En el tercer trimestre algo de grasa comenzará a aparecer debajo de la piel para rellenar un poquito.

Fuente: http://familydoctor.org/familydoctor/es/pregnancy-newborns/fetal-health/your-babys-development-the-second-trimester.html

¡Recomendá este blog a tus amigos!